Mazda cumplirá 15 años en México el próximo año. Como antesala del festejo, la firma japonesa celebra un hito en nuestro país con la entrega de su unidad 500,000. El auto en cuestión fue un Mazda 3 Hatchback gris, que le fue entregado a su propietaria el pasado 19 de diciembre. ¿La sorpresa? Fue gratis.

La entrega de esta unidad coincidió con el cocktail de bienvenida por la reinauguración de la agencia Mazda Américas, ubicada en Guadalajara. Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, concluyó sus palabras con una sorpresa para el concesionario y para la clienta: aunque Brenda Magaly —la nueva dueña de este Mazda 3— inició su proceso de compra como cualquier persona, Mazda le regaló el auto como símbolo de agradecimiento y compromiso hacia sus clientes en nuestro país.

Mazda inició operaciones en México en octubre de 2005. Actualmente tiene 59 concesionarios en nuestro país, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, León, Puebla, Culiacán, Metepec, Querétaro, Morelia, Saltillo, Torreón, Tampico, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Mérida, Cancún, Chihuahua, Tijuana, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Coatzacoalcos, Durango, Monclova, Campeche, Pachuca y Mexicali.