Nos alegra compartir contigo que KIA Motors obtuvo el mayor reconocimiento en el Estudio de Calidad Inicial 2016 realizado por J.D. Power, el cual analizó 33 reconocidas marcas de automóviles en Estados Unidos.

De esta forma, KIA Motors escaló una posición y se ubicó como la empresa más fiable de la industria automotriz, este reconocimiento es el resultado del enfoque que KIA ha puesto en la calidad de sus productos, siguiendo una filosofía de mejora continua.

Revisando el historial de esta investigación con 30 años de antigüedad, es la primera vez en 27 años que una marca que no es Premium se ubica en lo más alto. Asimismo, dos modelos de la firma coreana, Sportage y Soul, ocuparon en el primer lugar de calidad en sus segmentos. Por su parte, RIO, Forte y Sorento estuvieron entre las tres primeras posiciones en sus respectivas categorías.

Es elemental aludir que esta investigación realizada por JD Power analiza la calidad inicial de las marcas y modelos en los primeros 90 días posteriores a la posesión del vehículo considerando 233 elementos del automóvil (mecánicas, carrocería, manejo e interior) divididas en ocho categorías. Para tal efecto, la empresa encuestó a 80 mil propietarios para saber si tuvieron algún problema con su automóvil, es por ello que el estudio determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP10- , esto quiere decir que mientras más baja sea la puntuación la calidad es mayor.

Sin duda alguna KIA Motors llegó para sorprender, ¿Ya estás decidido a cotizar el tuyo?
news_5